20 September 2017

Santo Domingo, RD

MOPC presenta Plan Estratégico Institucional

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó este martes su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2017-2020, mediante el cual se busca hacer mayor énfasis en el fortalecimiento institucional, apoyado en una gestión por resultados y la integración de nuevas tendencias y prácticas del sector.

 

El PEDI sigue la misma estructura que la Estrategia Nacional de Desarrollo definiendo los ejes, objetivos y líneas de acción que harán posible alcanzar la visión institucional.

 

Los ejes estratégicos establecidos por el plan son: la regulación, infraestructura, seguridad vial y fortalecimiento institucional.

 

La ingeniera Delsa Tactuk, directora general de Planificación y Desarrollo del MOPC, resaltó que la elaboración de este documento se caracterizó por la integración activa de los directivos de la institución y la consulta puntual a personalidades, instituciones y organizaciones representativas del sector para garantizar un resultado representativo que integre los puntos de vista y necesidades de los diferentes grupos de interés.

 

El ministro Gonzalo Castillo destacó que el plan estratégico persigue una mayor eficiencia operacional y un fortalecimiento institucional que se apoye en una gestión por resultados y un sistema de calidad.

 

Agregó que esto es a los fines “de construir un Ministerio fuerte en términos gerenciales y técnicos que garanticen la continuidad de los avances obtenidos, y logre maximizar el trabajo de los miles de hombres y mujeres que trabajan día a día desde diferentes puntos del país para seguir el camino hacia una mejor nación”.

 

Precisó que “este nuevo plan de trabajo nos obliga a superarnos continuamente como individuos y como institución, logrando que, en adición a todo lo que hemos estado trabajando en términos operacionales, se realice un esfuerzo especial de modernización gerencial”.   

 

Asimismo, la seguridad vial, que es definida como la gestión preventiva de los factores de riesgo y acción continua para la reducción de accidentes, y finalmente el fortalecimiento institucional con la creación de capacidades internas requeridas para garantizar la mejora de la organización.

 

La filosofía institucional que sirve de marco a este plan hace énfasis en que “las buenas obras comienzan desde dentro”, resaltando la importancia de cada colaborador para los resultados y acciones del Ministerio.

 

Link: Guia Plan Estratégico 2017 MOPC

Noticias