18 September 2017

Mnisterio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC reactiva su Comité de Emergencias ante el posible paso de la Tormenta María por la RD

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Ante el posible paso por la República Dominicana de la Tormenta Tropical María y su eventual conversión a huracán, el Ministerio de Obras Públicas volvió a reactivar este domingo su Comité de Emergencias, con el objetivo de tomar medidas preventivas y así preservar vidas y propiedades de los residentes en zonas que resulten impactadas por el fenómeno atmosférico.

 

El Ministro Gonzalo Castillo instruyó que se reactivara el Comité, y solicitó a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica.

 

“Al igual como lo hicimos previo al paso del huracán Irma, hemos instruido para que las carreteras troncales estén operativas, libre de escombros en todo  el país, de forma tal que todas las instituciones del Gobierno puedan acceder a todos los puntos donde se requiera cualquier tipo de ayuda”, explicó.

 

 También instruyó para que los integrantes del Comité de Emergencias de la institución que dirige dé los pasos que sean pertinentes  ante cualquier eventualidad, y que se ejecute el plan elaborado conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para tales fines.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que El MOPC está convocando  para este martes, a todos los directivos del “Comité de Emergencias ampliado” a “Nivel nacional”, para revisar los últimos detalles del “Plan Operativo” para ayudar a la población y al “restablecimiento de infraestructuras”, en caso de ser necesario. 

 

Castillo informó que el MOPC todavía sigue trabajando aceleradamente en la recuperación de algunos daños en la costa norte, ocasionados por el paso del Huracán Irma. Tras indicar que también trabajan en solucionar los daños provocados por las inundaciones de las lluvias del fin de semana y que afectaron a la provincial Espaillat.

Noticias