03 May 2018

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realiza 6, 217 asistencias a conductores en fin de semana largo por Día Internacional del Trabajador

52% se asistencias fueron por fallas mecánicas durante feriado

Fuente: Dirección de Comunicaciones y prensa

 

Unas 6,217 asistencias a vehículos que presentaron fallas fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante el operativo ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial, que se llevó a cabo a través de la Comisión Militar y Policial,  en  autopistas y carreteras, desde el viernes 27  hasta el mediodía de este martes 1ro de mayo,  con motivo del feriado largo al conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial dijo que más de 473 unidades fueron distribuidas en los puntos críticos de las  diferentes vías troncales con las patrullas  de carreteras, gomeros  y talleres móviles, grúas y ambulancias.

Dijo que el trabajo realizado trajo como resultado la asistencia de los 6 , 217 vehículos en las diferentes carreteras por diferentes motivos a  conductores que sus vehículos presentaron problemas durante el desplazamiento a su destino.

Durante el amplio operativo los renglones más asistidos fueron: falla mecánica con  3, 240 vehículos, equivalente a un 52%;  el segundo más atendido fue por neumático con 1, 669, ascendente al porcentaje de 27%; por combustible se atendieron  795 vehículos para un 13%, y por  seguridad 295 vehículos equivalente a un 5%, durante feriado de los cuatro días  del Día Internacional de Trabajo.

El operativo ampliado se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del (MOPC), para reforzar la seguridad en las diferentes vías vehiculares y estaciones de peajes.

Noticias