04 March 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC señaliza vías para garantizar seguridad del ciudadano

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de  Obras Públicas continúa desarrollando su  ambicioso programa de mantenimiento, señalización y remozamiento de las calles, avenidas, carreteras y autopistas con el propósito de reordenar el tránsito y garantizar seguridad a los conductores y a la ciudadanía en general.

 

Con la acción que ha sido altamente valorada por la población, también se ha logrado cambiar el aspecto de las zonas donde se llevan a cabo estas labores, las cuales presentan una gran belleza, especialmente en las noches.

 

El ministro Gonzalo Castillo pide a la ciudadanía en general tener comprensión por las molestias que en algún momento puedan causar los trabajos que se realizan durante el día y la noche, ya que con los mismos se busca organizar mejor el tránsito y su seguridad. 

 

Durante altas horas de las noches brigadas del MOPC pintan las barandas laterales de puentes y elevados, así como los muros divisorios de diferentes vías, como parte del remozamiento y señalización de las infraestructuras viales que por disposición del ministro Gonzalo Castillo lleva la cartera.

 

También se han restablecido las plaquitas reflectoras pintadas con los colores amarillo y mamey colocadas en las barandas para alertar a los conductores, de manera que no choquen con estas estructuras.

 

Los trabajos de señalización horizontal  y vertical desarrollados por el MOPC en las vías de la urbe capitalina, necesaria para la seguridad de conductores y peatones, alcanzan los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, así como los túneles y  elevados de las avenidas 27 de Febrero, Kennedy  y Winston Churchill.

 

También las avenidas George Washington, Lincoln, Luperón, Mirador Sur, y Las Américas, Pedro Henríquez Ureña, entre otras.

 

Las brigadas de Obras Públicas pintan las barandas de los  puentes de amarillo y señalizan sus carriles con pintura blanca termoplástica para que pueda perdurar por muchos años, y se colocan ojos de gatos en las vías para asegurar la visibilidad y seguridad de los conductores en horas de la noche, dándole además gran vistosidad, belleza y esplendor.

 

En la capital los trabajos se realizan también en la avenida Las Américas, que va desde el Distrito Nacional hasta las proximidades de Andrés, Boca Chica, y en la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta Pedro Brand.

 

Asimismo, las brigadas de Obras Públicas han iluminado los túneles y pasos a desnivel, a los que constantemente se les está dando mantenimiento.

 

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha exhortado a toda la población a  preservar  los ojos de gatos y pidió a los ciudadanos responsables a denunciar la sustracción de estos aditamentos que contribuyen al buen funcionamiento del tránsito vehicular.

Noticias