28 July 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC se integra a trabajos extinción de fuego en Valle Nuevo

Envía equipos y personal a la zona crítica

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y personal de la Comisión Militar y Policial se integraron este lunes a las labores de extinción del fuego que afecta una amplia zona de Valle Nuevo en el municipio de Constanza.

 

Por instrucción del presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso el envió de más de 100 personas a la zona de desastre, principalmente miembros de la Comisión Militar y Policial y personal técnico.

 

Los equipos pesados enviados a la zona del fuego consisten en una Retroexcavadora, cinco Palas Mecánicas, tres Camiones Cisternas con capacidad para 2,500 galones de agua, un Camión Diésel con capacidad 2,400 galones, cinco Tractores D6 y D8, y un Greader.

 

Esos equipos conjuntamente con personal de Medio Ambiente y del Ejercito Dominicano trabajan en la apertura de trochas para evitar que el fuego se siga expandiendo.  

 

Obras Públicas se integró a esas labores atendiendo a un llamado del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, institución que tiene a cargo los trabajos allí, en coordinación con el Ejercito de República Dominicana.

 

Las labores del personal de la Comisión Militar y Policial están siendo dirigidas personalmente por su director, General de Brigada Estanislao Gonell Regalado.

 

Asimismo, el titular de MOPC, Gonzalo Castillo, ordenó que un equipo de médicos y paramédicos de la institución, con medicamentos suficientes se estableciera en Valle Nuevo para prestar asistencia al personal involucrados en las acciones para controlar la expansión del siniestro y sofocarlo en el menor tiempo posible.  

 

Desde la tarde de este lunes comenzaron a llegar a la zona del siniestro los equipos de Obras Públicas, coordinados por el Director General Asistente, ingeniero Ramón Antonio Pepín, la arquitecta Eyla Vargas Español, encargada de Proyectos Espaciales del MOPC; la ingeniera Kenia Castillo, de la dirección de Supervisión y Fiscalización de la cartera e Iván Vázquez Reyes de la Dirección de Equipos y Transporte, así como el ingeniero Gilberto Molina.       

 

Noticias