07 December 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC trabaja en carreteras región Norte y Línea Noroeste

Fuente: Departamento de prensa y Comunicaciones

El ministerio de Obras Públicas trabaja en la solución de daños ocasionados a estructuras viales y viviendas en Puerto Plata, Santiago y la Linea Noroeste, por las fuertes y prolongadas lluvias registradas en esos lugares los últimos días.

Mientras que las brigadas de la institución avanzan en la ampliación y mantenimiento de la carretera Navarrete-Puerto Plata, de manera que la vía garantice la seguridad de los cientos de conductores que la utilizan para llegar a diferentes destinos de esa importante zona.

Después que cesaron las lluvias, funcionarios y técnicos del MOPC coordinación con las gobernaciones de las provincias en referencia iniciaron la evaluación de los daños causados por los aguaceros, y de inmediato se procedió a buscar solución para normalizar la situación.

 Las fuertes lluvias afectaron  las comunidades de la parte Oeste de la provincia Puerto Plata, Imbert, Guananico, El Mamey-Los Hidalgos, La Isabela, Estero Hondo y Luperón, donde se reportaron derrumbes e inundaciones.

 El MOPC esta a la espera que bajen las aguas para la búsqueda de las posibles soluciones de manera provisional y definitiva para habilitar el paso.

 Las labores de las brigadas de Obras Públicas son supervisadas por la viceministra Vernice Páez, encargada de Mantenimiento Vial; y Priofirio Brito, encargado de la institución en la región Norte.

 Vernice Páez dijo que ministro Gonzalo Castillo instruyó para que los problemas viales y otros se solucionaran en el menor tiempo posible, para que las actividades productivas, el comercio y el turismo se desarrollen con normalidad.

 Navarrete Puerto Plata.

 En la carretera Navarrete-Puerto Plata se trabaja afanosamente en su mantenimiento, se avanza en la colocación de asfalto y muros de gaviones en los tramos donde se había erosionado producto de los aguaceros.

 También se trabaja para la recuperación del ancho de la vía en muchos puntos, donde se había perdido, así como en la recuperación del sistema de alcantarillas y la construcción.

 El interés del ministro Gonzalo Castillo es que las carreteras de la región Norte estén debidamente bacheadas para el periodo de navidad que se aproxima y los vehículos transiten con seguridad.

Noticias