25 October 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

MOPC vuelve a intervenir Vicente Noble por desborde arroyo Buringa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Vicente Noble, Barahona.-El Ministerio  de Obras Públicas volvió a intervenir este martes el municipio Vicente Noble afectado nueva vez por la crecida del Arroyo Buringa, provocada por las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de ayer en la Loma del Curro, inundando de agua y lodo sus principales calles.

 

Desde la noche de ayer (lunes), y por instrucciones del Ministro Gonzalo Castillo, brigadas de Obras Públicas iniciaron un amplio operativo de limpieza y recuperación de las calles y casas que fueron afectadas por las riadas del citado arroyo.

 

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de la institución, el funcionario instruyó al General Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial; y al ingeniero Carlos García, director del MOPC en Barahona, para ir en auxilio de los residentes de Vicente Noble.

 

 Pasada las 8:00 de la noche una brigada de la Dirección de Mantenimiento Vial, integrada por 150 hombres fue trasladada a este municipio e incorporada a los trabajos de limpieza y rescate de las calles principales, que fueron arropadas por escombros y lodo arrastrados por el arroyo desde la Loma El Curro, aunque en esta ocasión los daños fueron menores.

 

Técnicos, brigadistas,  y militares, se encuentran diseminados por las calles de esta demarcación con equipos como greddars, palas mecánicas y camiones  y otros instrumentos realizando las labores de limpieza, informaron Gonell Regalado y García.

 

De igual forma, dijeron que miembros de las Comisión Militar y Policial y el departamento de Control de Plagas Tropicales,  fumigan las calles y viviendas en esta localidad y reparten agua, repelentes y mosquiteros a fin de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

 

Las calles ya están despejadas en más de un 80 por ciento, por lo que el tránsito vehicular es normal, de acuerdo al general Gonell Regalado, quien adelantó que las brigadas de Obras Públicas permanecerán unos tres días más para dejar totalmente limpias las vías.

Noticias