27 July 2017

SANTO DOMINGO, R.D.

Obras Públicas acondiciona área de parqueo del INAIPI

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas reconstruyó y acondicionó el área de parqueo para visitantes y empleados del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), con capacidad para 105 unidades vehiculares, y con un área de 2,800 metros cuadrados.

 

Los trabajos de readecuación consistieron en la colocación de hormigón asfáltico con dos pulgadas de espesor, así como la construcción de imbornales con pozos filtrantes, para prevenir la acumulación de agua en tiempos de lluvia.

 

Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC destaca que los trabajos, que estuvieron a cargo de la empresa AG Constructora, incluyeron el acondicionamiento de 482 metros cuadrados de área verde y paisajismo, electrificación, iluminación y señalización de toda el área.

 

Durante el acto de entrega, la directora de INAIPI, Berlinesa Franco, agradeció al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por la colaboración brindada, y dijo que anteriormente sólo había disponibilidad para parquearse entre 45 y 50 vehículos, pero que ahora lo pueden hacer 105.

 

El INAIPI es responsable de gestionar la prestación de servicios de atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia, es decir de cero a cinco años de edad, y a sus familias.



Una de sus prioridades es favorecer las condiciones para que las familias y las comunidades se integren en la gestión, seguimiento y cuidado de los servicios, propiciando así la generación de corresponsabilidad social.



Fundado en enero de 2015, el INAIPI es uno de los resultados del Plan Quisqueya Empieza Contigo y la Política de Atención Integral a la Primera Infancia.

Su sede principal está en la avenida Bolívar esquina Nicolás de Bari, sector La Esperilla, Distrito Nacional.

Noticias