09 August 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas asfalta calles del Centro de los Héroes

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas realiza labores de construcción y reconstrucción de aceras y contenes en el Centro de los Héroes, y asfalta sus calles en las que están ubicadas varias instituciones gubernamentales.


El ministro, Gonzalo Castillo, dijo que se busca mejorar las vías de ese importante centro histórico y gubernamental del país.

 

"Nosotros, con estas labores de construcción de aceras, contenes, mejoramiento de las vías, señalización horizontal y vertical y, recuperación del alumbrado público, buscamos que el próximo 16 de agosto este Centro de los Héroes luzca lo más esplendoroso posible". Explicó Castillo.

 

Los trabajos se realizan en todo el polígono del Centro de los Héroes que, comprende desde la avenida Abraham Lincoln al este y la calle Héroes de Luperón al oeste. La avenida Independencia hacia el norte y la autopista 30 de Mayo al sur.

 

Son intervenidas las calles Paul Harris frente al colegio Loyola yla Junta Electoral del Distrito Nacional,la Juan de Dios Ventura Simò detrás del Colegio de Periodistas. También las calles Hipólito Herrera Billini, Héroes de Luperón y Fray Cipriano de Utrera, donde se asfaltan, construyen y reconstruyen aceras y contenes. Además, se señalizaran horizontal y verticalmente y serán de iluminadas.

 

Los miles de ciudadanos que acuden cada día a la Suprema Corte de Justicia, el Congreso Nacional, la Junta Electoral del Distrito Nacional, el Instituto de Recursos Hidráulicos, la Corporación Dominicana de Electricidad, el cabildo del Distrito Nacional, tribunales, iglesias, centros médicos y educativos se beneficiarán con las mejorías en la accesibilidad peatonal y vehicular en el Centro de los Héroes.


En esta zona también están ubicados el Consejo Estatal del Azúcar, el Ministerio de Trabajo, y las direcciones generales de Migración y Pasaportes.


"En términos generales, los trabajos en este importante centro gubernamental; buscan ponerlo a la altura en que debe estar porque además, es un espacio donde acude mucha gente por la gran cantidad de instituciones que alberga y debe ser para el disfrute de los ciudadanos".

 

Los trabajos a cargo de la empresa constructora Malespin estarán listos antes del 16 de agosto.

 

Noticias