19 November 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas busca avanzar y terminar Boulevard Turístico del Este

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Gonzalo Castillo, informó que esa cartera esta alineando una gran estrategia a fin de cumplir con los mandatos y aspiraciones del presidente Danilo Medina de que el turismo sea la locomotora que impulse la economía de la República Dominicana.


Gonzalo Castillo dijo que  los trabajos que realiza ese ministerio en la región Este del país, específicamente en lo que tiene que ver con el Boulevard Turístico del Este, es una prioridad y que desde esta semana se trabaja en un plan tendente a avanzar y culminar prontamente con esta obra.


"Nosotros como ministerio de Obras Públicas estamos afinando una estrategia a fin de apoyar la visión de desarrollo del sector turístico de la República, porque éste es la locomotora que impulsará el sector económico del país, y tenemos que estar necesariamente alineado con la visión y la declaratoria del presidente Danilo Medina,  en ese sentido",  precisó.


Las declaraciones del funcionario se produjeron al término de una reunión con hoteleros de Punta Cana, donde realizó un recorrido para supervisar los trabajos de la construcción del Boulevard Turístico del Este, y otras obras que  empresas contratistas ejecutan en esa región.


Durante el encuentro el funcionario y los empresarios del sector turístico intercambiaron impresiones y sugerencias sobre la importancia de las obras viales en el desarrollo y fortalecimiento del turismo en la zona citada.


Castillo señaló que el MOPC se aboca a ejecutar un plan de acción que de al traste con la entrega en un tiempo muy breve de las obras de infraestructuras que precisa la zona, "para facilitar la movilidad de los miles de turistas que cada año vistan la República Dominicana".


De su lado, representantes de la Asociación de Hoteleros  de la República Dominicana mostraron su satisfacción  por las obras que desarrolla el MOPC en esa zona turística.


Para  Frank Rainieri,  Presidente del Grupo Punta Cana, es motivo de satisfacción el hecho de que el Ministro Gonzalo Castillo visitara en labores de supervisión la región Este, y otros puntos del país, ya que esto reafirma la visión del presidente Medina de apoyar la industria turística de en el país.


Dijo que con la culminación de las obras que ejecuta Obras Públicas, prontamente se podrá cumplir "con las aspiraciones del presidente Medina de que el país sea receptor de unos 10 millones de turistas por año".


De igual manera, afirmó que se hace necesario que el país aproveche las convulsiones sociales en que se encuentran otros países para atraer hacia nosotros a esos millones de turistas que hoy temen visitar a esas latitudes.


En tanto que, para la señora Haydee Kuret de Rainieri, ex presidenta de Asonahores, "es de gran importancia que el ministerio de Obras Públicas se interese en dar seguimiento y terminar las obras viales que necesita la zona Este para un mayor desempeño como  Polo Turístico importante en la región del Caribe.


Sostuvo que los turistas precisan de obras de infraestructuras viales que le permitan desplazarse con libertad y seguridad,  porque esto contribuye a que puedan conocer más los puntos de interés, y a su vez consumir más, "porque al fin y al cabo es lo que moverá la actividad económica".


De su lado, Ernesto Veloz,  presidente Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, dijo que con los trabajos que desarrolla Obras Públicas y que comprenden la construcción del circuito vial  que entrelaza Macao-Cabeza de Toro y el Aeropuerto  Internacional de Punta Cana, y la seguridad vial, así como la terminación y control  de los peajes y la Autopista del Coral, "la República Dominicana se convertirá en el destino turístico que siempre se ha soñado".

Noticias