15 January 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas construirá carretera Hato Mayor-El Puerto y puente en Distrito Municipal Yerba Buena

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

HATO MAYOR.- El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció aquí la construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto, y el puente de la comunidad Yerba Buena, ambas obras requeridas por sus habitantes desde hace varios años.

El funcionario se comprometió con las autoridades de la provincia de Hato Mayor y dirigentes comunitarios iniciar la construcción de las estructuras viales demandadas por los residentes del Distrito Municipal  Yerba Buena, y zonas aledañas, a mas tardar el próximo mes de abril.

En un encuentro realizado el sábado en el lugar donde será levantado el puente, el titular del MOPC les pidió a los comunitarios presentes un plazo de dos o tres meses, para estudiar los planos del proyecto y negociar su financiamiento con los contratistas, siempre respetando el imperio de la ley.

"Dicen que querer es poder. Yo les prometo que en este año le vamos a construir el puente y los 16 kilómetros de carretera que ustedes están reclamando", precisó el ministro de Obras Públicas.

Dijo que ha sido instruido por el presidente Danilo Medina para trabajar en las pequeñas y grandes cosas, pero siempre que vayan orientadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, por lo que entiende que "una vía en buen estado, es una vía que ayuda a los ciudadanos a estar saludables y dinamiza la actividad económica de la zona".

De igual manera, Castillo informó que en las próximas semanas  se iniciará un amplio operativo de bacheo y asfaltado de las calles de esta provincia.

Con la reconstrucción de estas obras en Hato Mayor se dinamizará la actividad ecoturística y agrícola de las comunidades que intercomunican a Yerba Buena con Guayabal, Leoncillo, La Sierra, Capote, Loma-Limón, La Clara, La Piña, Peña Alta, entre otras.   


El senador por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, agradeció al Ministro Gonzalo Castillo por ir personalmente a esa comunidad, ya que ese era un deseo de todos sus habitantes.

"Quiero darle la gracias a Dios por varias cosas, por este encuentro y por disponibilidad de las autoridades gubernamentales encabezadas por el presidente Danilo Medina y su gran equipo de trabajo, que incluye un funcionario tan eficiente y tan pragmático como Gonzalo Castillo",  manifestó el senador.

Los munícipes que participaron en la reunión expresaron que se sentían regocijados y muy esperanzados por los trabajos de la construcción de la carretera y el puente que ya se ha llevado la vida de varias personas.

Asimismo, el empresario Miguel Barceló, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, aseguró que con la reconstrucción de este puente y la carretera, el turismo se verá afectado de manera positiva ya que la le dará un empuje al proyecto turístico Cueva Funfún, que atrae a cientos de turistas a la zona.

De su lado, el dirigente comunitario Francisco Mateo agradeció la visita del ministro Gonzalo Castillo, y dijo que "el superior gobierno ha estado dando señales de reconocer el valor de nuestras comunidades".

Noticias