20 March 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas construye carreteras provincias Duarte y Hermanas Mirabal

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas continúa los trabajos para la terminación de las carreteras San Francisco de Macorís-Villa Tapia; Villa Tapia-Las Cabuyas en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, obras que son sometidas a un proceso de construcción y rehabilitación, con el propósito de mejorar el tránsito vehicular en la zona y contribuir con su desarrollo económico.

 

Este proyecto abarca la rehabilitación de 17.36 kilómetros de vías que comunica los municipios de San Francisco de Macorís y Villa Tapia, así como otros 7.8 kilómetros que comprende el tramo Villa Tapia-Las Cabuyas, vía que une todo el Nordeste con el Cibao Central, especialmente las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.      

 

El mejoramiento y mantenimiento de las carreteras citadas busca también mejorar la comunicación entre los poblados de estas provincias y  elevar su nivel de vida, ya que con ellas los sectores productivos y el comercio se fortalecen considerablemente contribuyendo al progreso y desarrollo de esas localidades, como lo ha planteado el presidente Danilo Medina.

 

El viceministro de Obras Públicas, Enrique Lied, director de Supervisión y Fiscalización, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo "ninguna carretera que se construya en esta gestión, se entregue sin su debida señalización."

 

Explicó que la reconstrucción de la vía conllevó la corrección de tramos consecutivos que presentaban deterioro en la carpeta de rodadura, luego del corte y la remoción de la parte inservible, se procedió a la reparación y la construcción total donde la base estaba deteriorada.

 

Asimismo, indicó que también se construye el sistema de drenaje longitudinal, transversal y la limpieza de las alcantarillas y cunetas en la carretera San Francisco de Macorís-Villa Tapia, lo que facilitará la fluidez de las aguas residuales y naturales para evitar que a corto plazo la misma pueda deteriorarse.

 

Con la terminación de estas carreteras los productores de Cacao, Platanos, y arroz, entre otros rubros alimenticios,   podrán transportar sus productos con mayor facilidad, reduciendo los costos de operación de los vehículos.

 

Las comunidades más beneficiadas son Los Limones, Cruce de Cenoví, El Parqueo, Madrid, Santana, El Mamey, La Guazuma y La Gina.

 

Villa Tapia-Las Cabuyas

 

Esta obra se encuentra en un 80 por ciento de su ejecución y consiste básicamente en la imprimación y colocación del material asfáltico, además de la construcción de aceras y contenes, Obras Públicas señalizará vertical y horizontalmente los 7.3 kilómetros de longitud de la vía. Estos trabajos están bajo la responsabilidad de Constructora Moll.

 

Noticias