18 January 2013

Periódico Hoy

Obras Públicas hará polígono modelo en la capital

La zona ubicada en el Centro del Distrito Nacional será remozada

Fuente: Periódico Hoy

El Ministerio de Obras Públicas creará un polígono modelo en el Distrito Nacional para que pueda ser emulado en otras partes del Gran Santo Domingo, con mejoras en la infraestructura de calles, aceras, iluminación,  filtrantes y señalización.

El titular de esa cartera, Gonzalo Castillo, dijo  que junto con Edesur, empresa con la que se hizo una alianza estratégica, se  trabajará en la remoción del polígono   limitado al sur por la avenida George Washington, al norte por la avenida John F. Kennedy, al este por la avenida Abraham Lincoln y al oeste por la Winston Churchill.

Informó que el proyecto lo supervisará Miguelina Facundo y se espera entregarlo en un plazo de cinco meses.

Paseo marítimo. Castillo informó que Obras Públicas tiene a su cargo la construcción de 4.25 kilómetros del Paseo Marítimo que realiza el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

"Tenemos el tramo de avenida  Abraham Lincoln hasta Metaldom. Dentro de nuestros planes  construiremos  todo el drenaje de la George Washington, iluminaremos las vías y construiremos una   calzada de 5½  de ancho entre los bancos y el mar Caribe que sirva como paseo;  vamos a remozar toda el área y restaurar los miradores que una vez se construyeron y haremos zona de pesca que podrá ser disfrutada por la familia".

Asimismo, se trabaja en el drenaje pluvial de las calles José Amado Soler y Charles Summer de Santo Domingo.

Zoom

Tránsito. Vernice Páez, viceministra de Mantenimiento vial, señaló que el Ministerio de Obras Públicas está tomando el liderazgo de tránsito terrestre porque muchas de esas medidas que toman los ayuntamientos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet)  no han sido consensuadas.  Consideró se debe evaluar la situación de los embotellamientos en el Gran Santo Domingo.

Noticias