25 April 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas inicia trabajos en la Lincoln para agilizar tránsito vehicular

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con los trabajos de construcción y ampliación de carriles, para agilizar el tránsito en las calles y avenidas del Distrito Nacional.

 

Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de la institución indica que en esta ocasión, dichos trabajos se realizarán en la avenida Abraham Lincoln con la calle Max Henríquez Ureña.

 

El MOPC explicó que las soluciones a construir incluyen la incorporación y/o ampliación de carriles que permitirán el giro a la izquierda en la mencionada intersección. Esta medida habilitaría un carril exclusivo para los giros, dejando así otros dos hábiles para el flujo vehicular en ambas direcciones de la importante vía.

 

Las labores, que estarán a cargo de la empresa Odebrecht, inician a partir de las nueve de la noche de este lunes y durarán diez días. Para ello, será necesario intervenir parte de la estructura de la isleta central, así como, el trasplante de siete plantas de la especie Palma Cana (Sabal Domingensis), que serán trasladadas al Jardín Botánico Nacional, en coordinación con el personal técnico de la institución.

 

De igual manera, Obras Públicas precisó que estas soluciones viales contribuirán significativamente a la eliminación de los congestionamientos en la Lincoln, y a mejorar la economía de los usuarios reduciendo significativamente el consumo de combustible diario y sobre todo, mejorando la calidad del aire de la ciudad con la reducción de las emisiones al medio ambiente de CO2, principal agente responsable del calentamiento global.

 

El MOPC pide excusas a los conductores y ciudadanía en general por los inconvenientes que las acciones a ejecutar, citadas anteriormente, puedan causar, por lo que pide su comprensión.

Noticias