20 September 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas iniciará en octubre la reparación del puente Duarte

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que en el próximo mes de octubre, se iniciarán los trabajos de reparación y colocación de los cables al puente Juan Pablo Duarte.

Dijo que técnicos dominicanos y extranjeros trabajan en el diseño de la solución a la importante estructura vial de Santo Domingo, cuya reparación fue declarada en estado de emergencia después que personas desaprensivas sustrajeron sus cables.

Indicó que la reparación al puente Duarte incluye, además de la colocación de los cables sustraído, el mantenimiento general a la estructura y devolver la capacidad total que tenía la misma en el año 2006, que fue la última gran reparación que se le hizo.

Castillo sostuvo que después de iniciados los trabajos en el puente Duarte, ¨se espera que en los siguientes seis meses los trabajos de mantenimiento y renovación de la estructura estén listos¨.

Se recuerda que en el mes de junio, a raíz de la sustracción de los cables al puente Duarte, el MOPC contrato la firma de ingenieros extranjeros que vinieron al país en el mes de julio, a realizar el levantamiento de los daños y regresaron a su país, y desde entonces se trabaja en el diseño de la solución.

El ministerio de Obras Públicas hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje confundir con rumores sobre la situación del puente Duarte, y que esta institución velará por la seguridad de la población y de los usuarios del puente.

El MOPC mantiene la prohibición de circulación de vehículos pesados por la estructura hasta tanto concluya los estudios y posteriormente la reparación definitiva.

Precisó que las condiciones del puente se mantienen normal dentro de la situación que presenta luego de ser sustraídos los cables.

De su lado, el ingeniero Ruddy Valenzuela, contratista que tendrá a cargo las labores de reparación de la estructura dijo que ¨tendremos un puente Duarte renovado y garantizó la calidad de los trabajos a ejecutarse. La compañía encargada de los trabajos de remozamiento y colocación de los cables es Estrument, D.R.

El ministro Gonzalo Castillo se reunió anoche con los ingenieros Ruddy Valenzuela y Edgar Matamoros, de la empresa contratista. También estuvieron en la reunión la viceministra de MOPC, Franchesca de los Santos, el director general, Ramón Antonio Pepín, y Franklin Monción, encargado de Mantenimiento de Puentes.

Noticias