16 January 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas iniciara bacheo y asfaltado de calles en Bonao, Salcedo y Moca

Gonzalo Castillo firma acuerdo con alcaldías

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó aquí que con el programa de bacheo y asfaltado que ejecuta esa institución se contribuye a dinamizar significativamente la economía en todo el país.

Sostuvo que con las acciones de bacheo y asfaltado de calles, así como con la reconstrucción y reconstrucción de carreteras se beneficia a todos los sectores productivos donde se realizan las obras, debido a que éstos podrán sacar y transportar sus productos y mercancías hacia los diferentes mercados, sin traumas y a un costo más bajo.

Asimismo, explicó que con las acciones que lleva a cabo Obras Públicas también se activa considerablemente la actividad comercial en las localidades favorecidas con dichos trabajos por la gran cantidad de empleos directos e indirectos  que se generan.

Gonzalo Castillo emitió sus declaraciones en sendos actos de firma de acuerdos con los ayuntamientos de las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Espaillat, con el propósito de realizar en esas demarcaciones el programa de bacheo y asfaltado de calles, que en esta etapa se denomina "Verano Sin Hoyos".

Señaló que el flujo de visitantes a esas poblaciones aumentará porque sus vías estarán en buenas condiciones, lo que, a su juicio, favorece a los comerciantes de esas demarcaciones.
 

El convenio firmado entre el MOPC y las alcaldías consigna que el ministerio suministrará el material asfáltico y los técnicos, mientras que las entidades edilicias preparan la base y la sub-base de las calles, así como la reconstrucción de aceras y contenes.


Los actos de firma de acuerdos se efectuaron  en las gobernaciones provinciales de los municipios cabecera de las provincias,  Bonao, Salcedo y Moca, en los que participaron los alcaldes de todos los municipios las componen y los directores de los Distritos Municipales.

"El presidente Danilo Medina ha instruido para que cada provincia tenga su ayudantía, y que éstas sean lo que un día fueron para que a través de ellas se resuelvan los problemas cotidianos sin tener que hacer una solicitud a Obras Públicas'', refirió Gonzalo Castillo.

De su lado, los senadores Félix Nova, de Monseñor Nouel. Luís René Canaán, de Hermanas Mirabal, y José Rafael Vargas, de Espaillat, así como los alcaldes de los municipios cabeceras de las provincias, mostraron al ministro Gonzalo Castillo su complacencia y agradecimiento por su visita a esas demarcaciones para anunciar los trabajos de arreglo de calles y carreteras.

Gonzalo Castillo solicitó a las autoridades de las provincias citadas hacer un listado de las necesidades en infraestructuras viales, para ir dando respuestas a las mismas de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

El operativo de bacheo y asfaltado se iniciará en esta misma semana en Bonao y Salcedo.

Noticias