05 September 2016

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas interviene autopista Duarte

Realiza bacheo técnico y otras labores de mantenimiento

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Con el propósito de  ofrecer mayor seguridad vial a los conductores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  intervino este fin de semana la autopista Duarte, donde realiza bacheo técnico en los puntos críticos de esa importante vía.

La información la dio a conocer el ingeniero Ramón Pepín, jefe del Gabinete del MOPC, durante un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el tramo que va desde la capital hasta Santiago.

 

“Este domingo estamos realizando estas labores de supervisión en los trabajos que Obras Públicas, por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, realiza desde la salida de Santo Domingo hasta la entrada de Santiago, a fin de que el tránsito vehicular por esta importante vía sea menos traumático para quienes se desplacen desde la capital hacia cualquier zona del Cibao”, explicó el funcionario.

 

Asimismo, Pepín dijo que con este remozamiento se busca que los conductores que transiten por esta importante vía manejen sin mayor contrariedad y con más seguridad, en virtud de que tendrán mejor visibilidad, lo que permite proteger la vida de quienes transiten por las vías troncales del país.

 

Afirmó que en la intervención del citado tramo, no solo se realizan bacheos técnicos, sino que también brigadas del MOPC están llevando cabo a todo lo largo y ancho de las diferentes vías troncales del país, operativos de limpieza de maleza, recogida de escombros y desperdicios sólidos, además de la ya conocida protección y asistencia que prestan los miembros de la Comisión Militar y Policial de la institución, las 24 horas del día de manera gratuita.

 

Indicó que luego del bacheo técnico, se procederá a la señalización vertical y horizontal en los tramos intervenidos de la vía, así como la colocación de reflectores (“ojos de gato”), que les permiten a los conductores mayor seguridad al circular por esta autopista, especialmente en la noche.

 

Las intervenciones de bacheos,  limpieza de malezas   y retiro de desperdicios sólidos en los paseos de la carretera se realizan en las proximidades de los Kilómetro 9 y 13 ( en el Elevado sobre la avenida Monumental). También en los kilómetros 15, 20, 23 y 24, y en el tramo Pedro Brand-Villa Altagracia.

 

De igual manera, en los tramos Bonao-La Vega, y La Vega-Santiago, se trabaja activamente en la rehabilitación de 50 kilómetros carriles en ambos sentidos de la vía en referencia.

Noticias