22 November 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas invertirá Mil millones en Monte Plata

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Monte Plata.-Con una inversión de mil millones de pesos, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejo iniciados los trabajos de asfaltado de más de 60 kilómetros de calles, como parte del plan de reparación de calles en los municipios de la provincia de Monte Plata.



El funcionario dijo que el asfaltado se ejecuta por instrucciones del presidente Danilo Medina, y que por primera fuera de temporada electoral.



El levantamiento realizado en Monte Plata abarca de 22 a 25 puntos de interés, haciendo énfasis en las áreas  rurales que comprende el 40 por ciento de las comunidades de la provincia entre ellas Bayaguana, Las Tres Sabanas, Santa Cruz, Monte Plata, Luisa Prieta, La Luisa Blanca, El Bosque, Cruz Morillo, Doñé, Pueblo Nuevo, Las Mercedes y El Salado.


El MOPC abrirá frentes de trabajos en Bayaguana y en Monte Plata, específicamente en la zona urbana, los cuales corresponderán a las labores de construcción de aceras y contenes realizadas por los ayuntamientos y la gobernación. Por que el programa de asfaltado en unos 16 kilómetros se inició inmediatamente.



Gonzalo Castillo exhortó a los alcaldes y autoridades de la provincia de Monte Plata a constituirse en "guardianes celosos de la cosa bien hecha y que exijan a los ingenieros y contratistas que trabajarán en el asfaltado de las calles lo hagan de calidad, y que canalicen las aguas, para que el asfaltado dure y no tengamos problemas en dos años".



Expresó que sí el gobierno hace una inversión cada año en el asfaltado de la provincia, al término de la gestión del presidente Danilo Medina, quizás Monte Plata esté asfaltada casi por completo.


El titular de Obras Públicas habló en un encuentro efectuado en el Salón de acto del Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, donde se anunció el inicio del asfaltado de las calles, y en el que estuvieron presentes todos los alcaldes de la demarcación.



Por otro lado, el ministro Castillo anunció que ya se tiene el levantamiento de 300 puentes que hay que reconstruir y construir, incluyendo los puentes de Monte Plata.



De su lado, el senador Charlie Mariotti dijo esperar que este plan de asfalto deje listas casi el 75 por ciento de las calles de las comunidades citadas anteriormente.



El gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción (Peluquín) expresó su agradecimiento al presidente Danilo Medina  y a Gonzalo Castillo por la inversión de mil millones de pesos en la reconstrucción de calles de esa provincia.


 
Destacó que por primera vez un ministro de Obras Públicas visita esa provincia sin que sea acompañando al presidente de la República.

Noticias