14 June 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas limpia imbornales en calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando en la limpieza de imbornales y alcantarillas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, a fin de librar las calles de inundaciones durante el desarrollo de la presente temporada ciclónica que se inició el pasado primero de junio, cuando se producen fuertes lluvias.

 

Decenas de hombres del Departamento de Drenaje Pluvial del MOPC retiran  escombros y desperdicios acumulados en los sistemas de alcantarillados, y trabajan  en  la identificación de otros problemas, para determinar qué tipo de intervención se debe hacer en cada caso.

 

Hasta el momento el MOPC  ha limpiado mil 500 imbornales y se han reconstruidos 150 y construidos 50.

 

Entre las vías intervenidas por los figuran las avenidas Máximo Gómez, en el tramo comprendido entre la Pedro Livio Cedeño y John F Kennedy; la Tiradentes, desde la San Cristóbal, hasta la Zona Universitaria.

 

También se trabaja en la avenida Luperón, desde la Independencia, hasta la 27 de Febrero, la Abrahán Lincoln, la Lope de Vega y la José Amado Soler.

 

Otras calles y avenidas intervenidas por el MOPC son la Ortega y Gasset, Nicolás de Ovando, Pedro Henríquez Ureña, y Doctor Delgado.

 

Distintos sectores de la provincia Santo Domingo y sus respectivos municipios  también están siendo intervenidos por las brigadas del MOPC con el objetivo de sanear el sistema de alcantarillado con el objetivo de evitar la acumulación de agua productos de las lluvias.

 

De igual modo, la cartera dijo que continúa  los trabajos de levantamiento  y colocación de tapas de alcantarillas que están medio de la vía.

 

Asimismo, el MOPC informó que hasta  la fecha han sido colocadas cerca de 5 mil tapas, con los que se soluciona igual cantidad de hoyos que con frecuencia los vehículos caían, por lo ahora los conductores y peatones transitan por esas vías con mayor seguridad.

 

Entre los sectores beneficiados están el Ensanche la Fe, Los Ríos, Villa Juana, La Castellana, San Gerónimo, Las Praderas y Ensanche Paraíso.

 

También se han reparado los imbornales y colocado sus tapas  en Los Restauradores, Evaristo Morales, Los Prados, Ensanche Quisqueya, Cristo Rey, Bella Vista, entre otros.

 

El MOPC dijo  que con  la limpieza de imbornales y el sistema de alcantarilla, lo que se procura es evitar las grandes acumulaciones de agua que dificultan el tránsito vehicular y peatonal.

 

Asimismo, afirman que con  la colocación de estas nuevas tapas de fibra de vidrio se busca ahorrar una gran cantidad de dinero al Estado Dominicano y evitar el hurto de las mismas.



Las tapas tienen están pintada de color mamey para que el conductor pueda identificarlas fácilmente y a una distancia considerable. 

 

Noticias