11 November 2016

Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones

Obras Públicas reconstruirá carretera Guananico- El Vertedero

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-El Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Antonio Pepín, informó este viernes que los técnicos, obreros y equipos serán trasladados a los diferentes Municipios y Distritos Municipales de esta provincia para ayudar a las Alcaldías locales a recuperar y limpiar las zonas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días. 

 

Dijo que así lo instruyó el presidente Danilo Medina, por lo que de inmediato el ministro Gonzalo Castillo dispuso que brigadas del MOPC se trasladen con esos fines a las localidades para que el tránsito vehicular sea normalizado, así como las actividades productivas. 

 

En la reunión con los funcionarios edilicios, Pepín estuvo acompañado del gobernador provincial, Iván Rivera; el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Enrique Lied, entre otros. La reunión se efectuó en la sede de la Gobernación.   

 

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC, se dispuso la reconstrucción de la carretera que comunica desde Guananico hasta el Vertedero  y otras comunidades afectadas por  derrumbes provocados por los fuertes aguaceros.

 

Pepín dijo que la población puertoplateña puede estar segura de que dentro de pocos días volverá a la normalidad a esta ciudad y todas las comunidades de la provincia de igual nombre.

 

“La prioridad en estos momentos es los municipios afectados por las riadas, así como las infraestructuras viales como puentes, carreteras y caminos vecinales,” comunicó, a los alcaldes el Jefe del Gabinete del ministerio de Obras Públicas.  

 

En tanto que, continúan las labores de limpieza de las calles de diferentes barrios del municipio de Puerto Plata.

 

Explicó que el MOPC ya ha intervenido el  tramo carretero de Los Llanos de Pérez, donde el tránsito ha sido restablecido, pero el trabajo realizado allí es provisional.

Noticias