08 August 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas resuelve problemas de drenaje en la avenida Luperón

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, garantizó que esta semana estarán listos los trabajos que, para resolver problemas de drenaje, se realizan en la avenida Luperón.


Explicó que se colocaron tuberías de mayor diámetro  para contener el caudal y mejorar la recolección de las aguas y evitar su estancamiento cada vez que llueve.

El funcionario lamentó los problemas causados a la ciudadanía por la intervención de la vía y aseguró que esa situación será por poco tiempo.



Castillo sostuvo que por años la avenida Luperón ha tenido graves problemas de drenaje por lo que se decidió intervenirla para resolverlos de manera definitiva.



El titular de Obras Públicas dijo que "decidimos intervenir la Luperòn para resolver un serio problema de drenaje que se manifiesta sobre todo en la intersección con la avenida Rómulo Betancourt".

 

Brigadas del MOPC ya están en la fase de colocación de tuberías y relleno de las zanjas abiertas para proceder al asfaltado y repavimentación de los tramos en los que se realizan los trabajos.

 

"La avenida Luperòn acusa una serie de problemas de drenaje históricos que se extienden a toda la Zona Industrial de Herrera. Con estos trabajos estaremos resolviendo gran parte de esta situación", explicó.


Castillo se presentó al lugar para supervisar los trabajos, junto a la ingeniera Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas.
También se trabaja en la limpieza de imbornales y la colocación de tapas de alcantarillas desde la avenida Independencia hasta la 27 de Febrero.

Noticias