13 November 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas soluciona problemas viales en provincia Puerto Plata

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Imbert, Puerto Plata.- El Ministerio de Obras Públicas evalúa los daños ocasionados por las crecidas de ríos a varios puentes de esta demarcación, debido a las fuertes y prolongadas lluvias registradas en los últimos días en la zona, para proceder a elaborar el diseño y el presupuesto para su reconstrucción.

Los puentes afectados son Corosal y Barrabás, los cuales unen al municipio de Imbert con las comunidades de Barrabás, La Cumbre, La Guaita, San Marcos y el municipio de San Felipe, en Puerto Plata.

 En tanto que, en el Distrito Municipal del Estrecho el tránsito fue obstruido debido a la acumulación de escombros arrastrados por la crecida de las aguas del arroyo Navita, que desbordó su cause y taparon el puente sobre dicho arroyo.

Las comunidades que quedaron aisladas fueron, además del Estrecho,  Los Cerros de Nava, Los Higos, Los Arquíes, Ranchito de los Vargas, el Distrito Municipal de Belloso y el Municipio de Villa  Isabela.
Otros puentes evaluados por el MOPC son los de los ríos Navas, Sabaneta, Arroyo de Agua, Marmolejos y el puente sobre el río Capitán, que une a las comunidades de Imbert-Guananico-El Mamey-Villa Isabela, Estero Hondo, Punta Rusia y la Ensenada, así como el cruce de Guayacanes.

Tan pronto el ministro Gonzalo Castillo se enteró de la situación causada por las lluvias, instruyó a todos los viceministros para que se trasladaran a las zonas afectadas a fin de que hicieran un levantamiento de los daños causados a las estructuras viales, y procedieran de inmediato a tomar las medidas requeridas para solucionar los problemas. 

Con los Trabajos desarrollados por brigadas de Obras Públicas fue habilitado el tránsito hacia  las comunidades mencionadas, las cuales son grandes productoras de leche y plátanos, para facilitar el transporte de  estos productos a los mercados.


Desde hace varios días y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, obreros del MOPC trabajan en el mantenimiento de la carretera Navarrete-Puerto Plata, además intervienen en las carreteras que comunica a Estero Hondo con La Ensenada y la Playa de Punta Rusia.

Recientemente el titular del MOPC recorrió varios municipios de esta provincia, donde dispuso  la reparación de la carretera Puerto Plata-Navarrete, el asfaltado de las calles del barrio San Marcos, y la terminación de varios puentes.

El funcionario declaró que es necesario que esa vía estén en buenas condiciones para que los turistas  que cada semana visitan esta  y las demás ciudades del Cibao, puedan transitar con seguridad y en el menor tiempo posible.

Noticias