05 October 2012

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas y ASDO coordinan trabajos de arreglo de calles

Las labores de rehabilitación iniciarán dentro tres semanas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste coordinan trabajos para el asfaltado, bacheo y limpieza de cañadas en diferentes sectores de esa demarcación.

Con ese propósito el ministro Gonzalo Castillo y el alcalde del Francisco Peña se reunieron este miércoles para conocer los lugares más prioritarios para iniciar su intervención dentro tres semanas.

Castillo y Peña intercambiaron impresiones sobre los puntos críticos y la solución a esas problemáticas, para adecuarlos y facilitar el tránsito a los conductores y a la ciudadanía en sentido general por las calles y avenidas del municipio Santo Domingo Oeste.

De esa manera, el MOPC y el ASDO darán respuestas a los reclamos de residentes de los diferentes sectores de esa zona.


El ministro de Obras Públicas expreso su interés de que los trabajos que se ejecuten tengan la mayor calidad posible, a fin de que estos perduren en tiempo.

"Esta es una reunión de planificación estratégica para llevar a cabo trabajos unificados del ministerio de Obras Públicas y de la Alcaldía de SDO, de manera tal, que la ciudadanía sea la beneficiada de este trabajo en equipo", dijo Castillo.

Los trabajos de rehabilitación de calles se llevarán a cabo en las 14 delegaciones que posee el municipio de Santo Domingo Oeste, donde se identificaron las principales necesidades de bacheo y asfaltado.

Asimismo, refirió que se ha reunido con los diferentes alcaldes de los ayuntamientos de la provincia del Gran Santo Domingo, con la intención de que estos realicen un levantamiento sobre las condiciones de sus principales vías, para que en lo antes posible puedan iniciarse los trabajos de rehabilitación de calles, avenidas y cañadas.

De su lado, el alcalde Francisco Peña agradeció al ministro Gonzalo Castillo por su visita para hacer la planificación de la reconstrucción de calles en ese municipio.

"Por primera vez se está llevando un trabajo mancomunado de las necesidades reales de nuestros municipios" dijo, Francisco Peña.

El funcionario edilicio expresó su compromiso de trabajar y de hacer todo cuanto esté al alcance del ayuntamiento que dirige para que la acción conjunta con Obras Públicas rinda los mejores resultados.

Noticias