24 January 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas y Ayuntamiento del Distrito Nacional inician asfaltado Zona Colonial

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciaron este miércoles este miércoles el asfaltado de las calles de la Zona Colonial, con una inversión de unos RD$60.0 millones.

 

El ministro Gonzalo Castillo y el alcalde Roberto Salcedo explicaron los alcances de los trabajos en una rueda de prensa ofrecida en la calle Palo Hincado, donde los equipos y obreros  de la Constructora Malespín iniciaron las labores  desde tempranas horas de la mañana.

 

Castillo dijo que la inversión para realizar el asfaltado de la zona citada  podría ser mayor debido a que en los trabajos se incluye la reparación de los imbornales y los colectores para que las aguas sean canalizadas adecuadamente.

 

Asimismo, sostuvo que con la acción  "estamos acatando las instrucciones del señor presidente de mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano y lo que estamos haciendo con la intervención de todas las calles de la ciudad Colonial es que una vía limpia representa salud".

 

El ministro de Obras Públicas precisó que las vías en buen estado significan también una dinámica económica, porque nadie quiere ir donde las vías estén en mal estado, y que si se tiene  una dinámica económica y comercial, "entonces tenemos más empleos, y más empleos significa más prosperidad para los dominicanos, y en eso estamos trabajando por instrucciones precisas del Señor Presidente de la República".

 

Dijo que con esos trabajos se busca que los dominicanos y turistas que visitan la zona colonial puedan disfrutar de vías en buen estado.

 

En tanto que, el alcalde Roberto Salcedo dijo indicó que los trabajos forman parte del deseo del presidente Danilo Medina de fomentar el desarrollo turístico del Centro Histórico, tras señalar que su remozamiento forma parte de este eje turístico que "nosotros tenemos el desafío, junto al Gobierno Central, de desarrollar de forma y manera que podamos convertirlo en un verdadero atractivo para el turismo y por qué no, para quienes residimos aquí".

 

"Consciente de esa situación, y por disposición del presidente Medina, el ministerio de Obras Públicas, bajo la dirección de Castillo, ha estado trabajando mano a mano con las autoridades municipales para que todos estos trabajos en el Distrito Nacional y en otros ámbitos del territorio nacional, se traduzca en una realidad,". expresó Salcedo.

 

El funcionario edilicio refirió que durante años se colocó capa asfáltica sobre capa asfáltica, lo que ha provocado que el pavimento se coloque por encima  del contén, causando inconvenientes para el barrido y el lavado mecanizado de las calles de en esa zona.

 

Manifestó que el desafío que tienen el ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía del Distrito Nacional es revertir esa situación, por lo que ahora se colocará una capa asfáltica que permita que no se produzcan accidentes.

 

Los trabajos abarcarán el remozamiento, soterramiento del cableado, tratamiento de las aguas residuales, iluminación y mayor seguridad para toda la Zona Colonial.

Noticias