01 October 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Obras Públicas y Ayuntamientos del Gran Santo Domingo inician trabajos vías internas y externas vertedero Duquesa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministerio de Obras Públicas y los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo iniciaron este lunes los trabajos de construcción y reconstrucción de las vías de acceso internas y externas del vertedero de Duquesa.

 

Así lo informó el ministro Gonzalo Castillo luego de una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo el pasado viernes para dar seguimiento a la medida anunciada por el presidente Danilo Medina para esos fines.

 

"Vamos a trabajar en tres áreas de manera simultánea. Primero vamos a completar el paso a desnivel de la vía de acceso al vertedero para facilitar el giro en U y evitar accidentes, vamos a asfaltar todas las vías de los casabes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector y en tercer lugar vamos a intervenir la vía principal de acceso al vertedero", explicó.

 

Castillo indicó que los trabajos consistirán en solucionar los problemas de acceso en las vías que usan los camiones recolectores de basura y evitar que la carretera Joaquín Balaguer, de acceso al aeropuerto del mismo nombre,   sea usada por esos vehículos, a menos que sea una emergencia.

 

Asimismo, el titular del MOPC precisó que esta medida busca dar seguridad a los usuarios de la terminal aérea y dar tranquilidad a los moradores de la zona que ha crecido en los últimos años.

 

Llamó a la población a colaborar con la limpieza de la ciudad depositando la basura en los zafacones y sacándola a la hora en que pasan los camiones recolectores.

 

"Debemos tener claro que este es un país que vive del turismo y que debemos mostrar nuestra mejor cara; y la limpieza y el orden es una de ellas".

 

De su lado, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, agradeció la gestión y el apoyo del ministerio de Obras Públicas y valoró de manera positiva la capacidad de ejecución y respuesta de la cartera.

 

"El ministro Gonzalo Castillo, está dando demostración, una vez más de la capacidad de ejecución que tiene el ministerio".

 

Dijo que el ministerio ya tenía un inventario de los males de Duquesa y una proyección de lo que se debe hacer por lo que se avanzará rápido en la solución vial.

 

En el encuentro participaron Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, el alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos, Francisco Fernández de Santo Domingo Norte y Daniel Ozuna de Boca Chica.

 

 Además del ingeniero  Ramón Antonio Pepín, Director General Asistente del ministro   y el ingeniero José Miguel Martínez, en representación del Alcalde Roberto Salcedo, del Distrito Nacional.  

Noticias