21 May 2020

Santo Domingo, República Dominicana

Pepín agradece el esfuerzo operadores de equipos pesados en Duquesa

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

 

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, agradeció a todos los operadores de equipos pesados, que desde el pasado 28 de abril han estado trabajando para sofocar el fuego que se originó en el vertedero de Duquesa.

“En nombre del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en el mío propio, y en nombre de toda la RD, agradecemos el esfuerzo extraordinario que cada uno de ustedes han hecho por la República Dominicana”, dijo.

Y a seguidas agregó: “Ustedes no tienen idea, de lo que le han evitado a este país con ese arduo trabajo que están realizando. Lo que ha sucedido aquí en Duquesa es algo que no tiene precedente en la República Dominicana”.

Pepín expresó que el incendio en el vertedero pudo haberse propagado más allá de los límites de Duquesa, y pudo poner en peligro las comunidades de Jacagua, Los Casabes, Ciudad Modelo y hasta el aeropuerto de El Higüero, “y gracias al esfuerzo que han hecho ustedes, eso se ha evitado”.

La semana pasada el funcionario adelantó que el vertedero de Duquesa será convertido en un verdadero relleno sanitario, al tiempo de señalar que técnicos del MOPC, en coordinación con personal de los distintos ayuntamientos del Gran Santo Domingo y los cuerpos de bomberos de esas demarcaciones realizan “un trabajo de ingeniería impresionante".

En la ocasión, dijo que “para obtener estos resultados hemos movido más de 150 mil metros cúbicos de arcilla y de caliche, y en tan solo 14 días se han construido cerca de tres kilómetros de caminos que no existían”.

Afirmó que de acuerdo al decreto 21-20, el Presidente Danilo Medina integró una comisión de alto nivel que dio la instrucción con tres objetivos principales, el primero mitigar la crisis sanitaria ambiental que ha generado  Duquesa, segundo, trabajar en el cierre técnico del vertedero y tercer objetivo es localizar un hogar para el nuevo relleno sanitario.

Noticias