20 June 2014

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Danilo Medina entrega 13 escuelas a la provincia Espaillat.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al hablar en el acto inaugural de 13 escuelas con 192 aulas en la provincia Espaillat, anunció que están en ejecución allí otras 27 escuelas y dos estancias infantiles.

 

En la actividad encabezada por el presidente Danilo Medina, el funcionario dijo que las escuelas inauguradas impactan en el crecimiento social y económico de la región.

 

Asimismo, Castillo indicó que se pavimentaron las vías de acceso a las zonas escolares, y se completaron trabajos de obras viales importantes como la carretera San Luis-El Aguacate, las calles de El Higüerito, el camino vecinal La China - El Higüerito, autopista Duarte-La Dura-Ramón Cáceres, así como los puentes Monte La Jagua y Ortega.

 

´´Aprovechamos este evento para dejar inauguradas estas obras viales, que  combinadas suman para la provincia Espaillat durante esta gestión de gobierno un total de 94.57 kilómetros intervenidos, impactando positivamente el bienestar de todos los habitantes de estas zonas´´, explicó.

 

Dijo que la responsabilidad de ejecutar las escuelas fue puesta en manos de contratistas dominicanos, ´´los cuales han trabajado arduamente para cumplir con la tarea recibida de parte del Presidente Danilo Medina, convirtiéndose así en parte integral de este programa´´.

 

"Estas edificaciones escolares que entregamos hoy a estas comunidades darán oportunidad a los estudiantes de tener un mejor futuro y hacer realidad el plan del presidente Danilo Medina.

 

Sostuvo que con la construcción de esos centros escolares se generaron miles de empleos directos e indirectos, con los cuales cientos de familias recibieron sustento, y se contribuyó a la dinamización del comercio local, fomentando la economía de la provincia Espaillat.

 

El titular de Obras Públicas destacó la importancia de la provincia Espaillat lo que concierne a la agricultura, ya que es productora de diferentes rubros alimenticios, entre ellos la yuca, batata y habichuelas.   

 

Noticias