18 November 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Danilo Medina entrega vivienda a mujer más pobre de Sabana de la Mar

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El presidente Danilo Medina entregó este domingo una vivienda a la envejeciente de 88 años de edad, considerada la mujer más pobre del municipio Sabana de la Mar, hecho que ha regocijado a todos sus familiares y vecinos del sector San Carlos, donde reside desde hace 77 años.

 

Las llaves de la casa, construida por instrucciones del presidentre Medina,  fueron entregadas a doña Colasa Calcagño viuda María, por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ostentó la representación del mandatario. La casa fue construirla en apenas 21 días. La dama residía en una humilde casita en condiciones inadecuadas.

 

Castillo manifestó su satisfacción por haber constribuido a que doña Colasa realice su sueño, y "de haber servido de brazo ejecutor de las instrucciones del presidente Danilo Medina para que hoy esta comunidad de Sabana de la Mar, al ver feliz, cómoda y contenta a doña Colasa, también se sienta muy contenta y muy alegre".

 

Asimismo, el titular de Obras Públicas agregó que "eso nos da satisfacción, porque el presidente de la República cuando nos designó en la posición, nos dijo que quería que trabajáramos por la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos dominicano".

 

La felicidad de doña Calcaño viuda María se reflejaba en su rostro marcado por las arrugas, pero que no ocultaban su rasgos de una mujer hermosa, que entre risas expresaba su agradecimiento por el gesto del presidente Medina de construirle una vivienda digna donde pasar los últimos años que les restan de vida.

 

"Me siento muy agradecida por la construcción de mi casa. Le deseo mucha vida y salud (al presidente Medina) para que siga ayudando a todos los necesitados", dijo la envejeciente, que también le expresó al ministro Gonzalo Castillo haber servido de canal para que su sueño se haga realidad.

 

El titular de Obras Públicas hizo la entrega de las llaves de la nueva casa a doña Colasa,  junto al Gobernador de Hato Mayor, Guadalupe Jáquez, el senador Rubén Darío Cruz, y la alcaldesa de Sabana de la Mar, Aura Saldaña.

 

De igual manera, los 13 hijos de Calcaño Viuda María y parte de sus 50 nietos expresaron su agradecimiento por que progenitora vivirá desde este domingo en una casa digna, que era el deseo de todos ellos.

 

La nueva vivienda de la dama está ubicada en la calle Raúl Rubio del sector San Carlos, Sabana de la Mar, y consta de tres habitaciones con su baño cada una, sala-comedor, cocina y área de lavado. La casa fue totalmente amueblada.

 

Decenas de vecinos de diferentes edades y sexo se dieron cita al lugar para expresar su regocijo y agradecimiento por la acción humanitaria del presidente Medina, y por la disposición del ministro Castillo de que la vivienda se construya en un tiempo record de 21 días. En el sector San Carlos de Sabana de la Mar la alegría era contagiosa.

Noticias