20 December 2013

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina inaugura carreteras en Montecristi.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El presidente Danilo Medina inauguró este viernes obras  viales en la provincia de Montecristi, ejecutadas por el ministerio de Obras Públicas, con una extensión global de 35 kilómetros.

 

Entre las obras inauguradas figuran la carretera Botoncillo-Buen Hombre, de 19.2 kilómetros y la carretera Copey-Manzanillo, de 10 kilómetros, las cuales fueron señalizadas para facilitar el tránsito vehicular, especialmente en la noche, lo que le permite a los conductores tener mejor visibilidad de las vías.

 

Asimismo, el MOPC, por instrucciones del jefe del Estado asfaltó las calles del Proyecto Vanessa AC 155, Cana Chapetón, de 2.82 kilómetros, y las calles de acceso al Proyecto Habitacional INVI-Cerro Gordo, que en conjunto suman 2.73 kilómetros. También se asfaltaron calles de Manzanillo, de 0.25 kilómetros.

 

El acto inaugural se efectuó en Montecristi, autopista Duarte esquina calle Hostos (frente al parque Héroes de Abril), a las 10:00 de la mañana.

 

Al pronunciar su discurso en la actividad, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la importancia de las carreteras construidas por la institución que dirige, para los sectores productivos de la zona, lo que impactará significativamente en el comercio y en el mejoramiento de las condiciones de vidas de sus habitantes.

 

"Estas obras que suman un total de 35 km de vialidad, vienen a impactar directamente en el bienestar de los habitantes; también vienen a mejorar las condiciones para la productividad y las exportaciones, y como consecuencia incentivar las inversiones privadas y la creación de mayores empleos". Señaló Castillo.

 

Dijo que con las obras inauguradas se cumple con el interés del presidente Medina de dotar de vías adecuadas a las diferentes comunidades. Al tiempo que anunció el avance de otras ejecutorias.

 

"Pero queremos decirle Señor Presidente, que además de estas 5 obras que usted y el Ministerio de Obras Públicas entregan hoy formalmente, el MOPC está llevando a cabo otras 4 obras en esta provincia que serán terminadas durante el año 2014".

 

También se mejoró el entorno y se realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento de la playa de Botoncillo. Se trata de un lugar frecuentado por muchos pobladores por lo que se decidió mejorar el espacio y las condiciones de transito y seguridad en la playa.

 

En la mesa principal acompañaron al presidente Danilo Medina; el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, los directores del Instituto de Recursos Hidráulicos Olgo Fernández y Miguel Alejandro Bejaràn de Desarrollo Fronterizo.

 

También, el senador de Monte Cristi Heinz Vieluf Cabrera y la gobernadora provincial, doctora Saida Tejada.  Además asistieron los gobernadores de Valverde Domingo Colón, de Dajabòn Fior Daliza Hernández y Miguel Ángel Núñez de Santiago Rodríguez. La bendición de las obras estuvo a cargo del sacerdote Francisco Gallà.

Noticias