04 May 2017

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Presidente Medina supervisa daños ocasionados por las lluvias en Cambita

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

San Cristóbal.- El presidente Danilo Medina visitó este lunes el municipio Cambita de esta provincia para constatar personalmente los daños causados por la crecida del río Yubaso provocada las fuertes lluvias registradas en esa localidad el pasado sábado.

 

El mandatario llegó a esta localidad acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quienes fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Ramón Antonio Pepín y el director de la Comisión Militar y Policial, general Gonell Regalado, así como autoridades de Cambita.

 

De inmediato el presidente Medina se trasladó a los sectores donde los ríos Yubaso y Blanco afectaron el muro de contención.

 

En el sector Los Acueductos, el mandatario conversó con autoridades municipales y recibió la explicación del ministro Castillo y del ingeniero Pepín, sobre los daños en esa demarcación y lo que se está haciendo para resolverlo, de manera que todo vuelva a la normalidad.

 

Previo a la visita del Jefe de Estado, Pepín y un equipo integrado por funcionarios y técnicos del MOPC, se encontraban en el lugar para continuar las evaluaciones de los daños viales en la carretera de Cambita, e ir solucionándolos para restablecer el paso en las comunidades que están incomunicadas.

 

En la tarde-noche del domingo, Obras Públicas, dejo restablecido de manera provisional el tránsito en el Pueblito Cambita, donde un tramo de la carretera de unos 400 metros desapareció totalmente, dejando incomunicada a varias comunidades.

 

Brigadas de la institución laboran en la recogida de desechos sólidos en la vía en referencia.

 

Por otra parte, posteriormente, el ingeniero Pepín junto a los viceministros Enrique Lied y Euclides Sánchez, se trasladaron a la comunidad de Catalina, Baní, para supervisar los trabajos iniciados para la construcción del puente colapsado por efecto de la crecida del río. Equipos pesados trabajaban este lunes en la demolición de la infraestructura.

 

  Asimismo, el funcionario informó que el tránsito vehicular está totalmente bloqueado en la carretera Samaná-Las Galeras, producto de un deslizamiento de tierra, pero que brigadas del MOPC trabajan para resolver esa situación.  

Noticias