11 December 2018

Santo Domingo, República Dominicana

RDVial culmina trabajos de ampliación en estación de Peaje Las Américas.

Deja aperturados 4 nuevos carriles y ampliación de la vía

Fuente: Dirección de Comunicación y Prensa

 

 

La Oficina Coordinadora del Fideicomiso RDVial finalizó los trabajos de ampliación de la Estación de Peaje ubicada en la Autopista Las Américas, poniendo en operación 4 nuevos carriles, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en esa importante vía.

La arquitecta Eyla Vargas, Directora General del Fideicomiso RDVial, afirmó que “por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se llevaron a cabo los trabajos de ampliación del peaje de Las Américas, y así agilizar el flujo vehicular que recibe esta estación. Estos trabajos permitirán ahorrar tiempo y combustible a los usuarios”.

“Estos trabajos también incluyen 3 carriles de tránsito pesados, 8 de vehículos livianos, 3   de paso rápido y 3 de retorno, además un carril para uso exclusivo de motocicletas, entre otros”, sostuvo.

El servicio de Paso Rápido se adquiere en las oficinas administrativas de las estaciones de peajes y otros puntos autorizados, Destaca una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.

Eyla Vargas destacó que el proceso de ampliación de este peaje incluyó la rehabilitación de la oficina administrativa, rehabilitación del pórtico de señalización vial, iluminación del canopi (techo de la estación) y de la vía, señalización horizontal y nueva señalización vertical, construcción de imbornales para el rápido desagüe de la vía, y paisajismo, entre otros.

La ampliación de las vías inició el pasado mes de septiembre, debido al fuerte flujo vehicular que recibe la estación de peaje de Las Américas, próximamente se estarían iniciando trabajos similares en otras estaciones.

Pidió a los conductores transitar con precaución por las carreteras y  autopistas y a que reduzcan la velocidad al acercarse a las estaciones de Peaje, como forma de prevenir accidentes que lleven luto a la familia dominicana.

Dijo que en el Ministerio de Obras Públicas, siempre hay unidades de la COMIPOL y RDvial prestas para auxiliar a las personas que enfrenten algún nivel de dificultades al desplazarse por cualquiera de las autopistas y carreteras del país.

 

Noticias