03 July 2020

Santo Domingo, República Dominica

MOPC asfalta y bachea calles en el Gran Santo Domingo y provincias

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Como parte del Programa Nacional de Asfaltado que lleva a cabo lleva a cabo a través de la Dirección de Pavimentación Vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha intervenido cientos de kilómetros de vías en el Gran Santo Domingo y distintas provincias de las regiones Norte, Sur y Este.

En el Gran Santo Domingo han sido intervenidos sectores como Barrio Chavón, en Los Alcarrizos, San Felipe de Villa Mella, avenida Hermanas Mirabal (entre la estación del Metro de igual nombre y la Rotonda de Villa Mella); avenida Mirador Norte, calle Santa Mónica esquina Carretera Mella.

Asimismo, fueron asfaltadas las calles del sector Los Girasoles; La Fuente, en María Auxiliadora; calles Batalla de El Memiso y central, en Mata Hambre.

Residentes en distintas comunidades beneficiadas explicaron que se sentían abandonados a su suerte por las autoridades, pero que gracias al MOPC y al Presidente Danilo Medina hoy ven sus reclamos convertidos en realidad.

Simeón Avelino de Aza, presidente de la junta de vecinos del sector Cerros del Paraíso, en Villa Mella, dijo que "teníamos más de 20 años esperando esta obra, y a Dios gracias ha venido la felicidad al sector; nos sentimos totalmente complacidos con el gobierno y con las personas que han hecho este trabajo”.

También en el barrio Chavón, municipio Los Alcarrizos, los comunitarios mostraron cara de satisfacción al ver que se procedía a asfaltar sus calles.

Alfredo Féliz dijo que el asfaltado de sus calles es algo que la comunidad reclamaba desde hace muchos años, y dio las gracias al gobierno y a Obras Públicas por tomarlos en cuenta.

“Esto es un cambio del cielo a la tierra, no es lo mismo andar en tierra y todos esos hoyos que habían, y hoy andar en asfalto y calles buenas”, dijo.

Asimismo, Víctor Manuel Díaz expresó que “este asfaltado en Chavón de Los Alcarrizos es una bendición, y es la segunda vez que las calles de aquí son acondicionadas en casi 40 años”.

Pablo Guzmán Hernández, comunitario de la zona, exclamó que “este barrio nunca lo habían asfaltado ningún presidente, estas propiedades cogen más valor y el barrio se desarrolla más”.

En provincias

El MOPC también lleva a cabo el operativo de asfaltado en distintas provincias, como San Cristóbal Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Independencia, La Altagracia, entre otras.

En San Cristóbal son intervenidas las calles del municipio Yaguate, así como en Villegas, El Limón, Duveaux, y Maizal, en Villa Altagracia.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que de igual manera se trabajó en el acondicionamiento de la carretera de Angostura, provincia Independencia, y que en la provincia La Altagracia fueron intervenidos diferentes sectores del municipio de Higüey y el distrito municipal de Verón.

En la región Norte el MOPC trabaja en la carretera Copey-Montecristi; bacheo en la carretera de Constanza y en las calles del municipio Jamao al Norte, provincia Espaillat, y asfaltado en la carretera Los Tabucos, municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Noticias