06 September 2019

Santo Domingo, República Dominicana

MOPC inicia trabajos de acondicionamiento carretera Casabito-Constanza

Con esta medida se busca evitar accidentes

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas inició a partir de este jueves trabajos de mantenimiento y remozamiento de un amplio tramo de la carretera Casabito-Constanza.

Brigadas que en conjunto integran 300 hombres del Programa de Mantenimiento de Carreteras realizan labores de limpieza de canaletas, cunetas  y alcantarillas, desbroce de maleza, poda de árboles y arbustos, con el objetivo de viabilizar el tránsito entre el municipio de Constanza y la autopista Duarte.

De igual forma, se trabaja en el retiro de barandas que  han sido impactadas por vehículos o por desprendimiento de rocas, y otras que debido al clima y el tiempo que tienen colocadas han sufrido algún deterioro.

En su lugar son colocadas nuevas estructuras, con el fin de proteger y salvaguardar la vida y bienes de las personas y conductores que transitan por esta carretera.

Los trabajos fueron iniciados atendiendo a instrucciones del viceministro Ramón Pepín, encargado del MOPC, según informó Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras de la institución.

“El Ministerio de Obras Publicas a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, atendiendo instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina y del viceministro Ramón Pepín, estamos interviniendo a todo lo largo y ancho el tramo carretero de montaña que conduce desde la autopista Duarte hasta Constanza”, dijo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que las labores se iniciaron en la intersección de la autopista

Duarte con la referida carretera, y se extenderán hasta el municipio de Constanza.

Borrell dijo que esos trabajos se realizan con el objetivo de readecuar la vía, a fin de reducir de forma considerable los accidentes de tránsito en esa zona.

Dijo que las brigadas se mantendrán trabajando en la carretera hasta dejar totalmente remozados los 51 kilómetros que componen la vía, “con cuya acción buscamos ampliar los niveles de seguridad de los ciudadanos que día a día transitan por aquí y proteger sus vidas y sus bienes”.

Máximo Rosario, residente en los alrededores de la vía, calificó de suma importancia la intervención que realiza el MOPC en esa zona.

“Estos trabajos son muy importantes, aquí ocurren accidentes casi todas las semanas, dejando muertos y heridos, y con este trabajo de Obras Publicas yo creo que se puede evitar el dolor de muchas familias”, refirió.

José Luis Tiburcio consideró que los trabajos que se llevan a cabo en la carretera “son de vital importancia, ya que contribuirán a hacer más seguro el tránsito”.

 “La colocación de nuevas barandas ayudará a proteger la vida de nosotros, que transitamos diariamente por aquí, y eso y lo veo muy bien”, expresó.

Noticias