19 November 2019

Santo Domingo, República Dominicana

Iniciaron este lunes los Primeros Juegos Deportivos de MOPC

Se competirá en 10 disciplina hasta el sábado.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Fueron inaugurados este lunes los Primeros Juegos Deportivos Interdepartamentales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que se realizan con motivo del 85 aniversario de la fundación de esta institución, y que se extenderán hasta el próximo sábado 23.

Un total de 555 participantes se inscribieron para competir en diez disciplinas: ajedrez, baloncesto, baloncesto 3 por 3, tenis, tenis de mesa, volibol, dominó, maratón, juegos recreativos, y talentos.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, quien tuvo a cargo el corte de la cinta para dejar iniciados los juegos, dijo que estos constituyen el inicio de una gran navidad y gran integración de la familia del MOPC.

Pepín agradeció al ministro de Deportes, Danilo Díaz, por la ayuda y la colaboración que ha prestado a Obras Públicas para poder montar los juegos.

Prometió que participará el sábado 23 en el maratón de tres kilómetros que está incluido como disciplina a competir. “Por eso tengo una doble condición: de apoyar sin ninguna reserva para que este encuentro no sea el primero”. 

“Esta institución cumple 85 años y nunca había celebrado algo parecido a lo que nos involucra a partir de este día”, dijo.

Dijo sentirse satisfecho y muy contento con la participación de estos juegos, “que todos lo vamos a disfrutar con entusiasmo, son nuestros primeros juegos y vamos celebrarlo en grande”.

Los equipos que participarán en las diferentes disciplinas fueron bautizados con los llamativos nombres de cemento, asfalto, caliche, acero y  arena.

La ingeniera Delsa Tactuk, directora de Planificación y Desarrollo del MOPC, al pronunciar las palabras de bienvenida a los atletas participantes e invitados especiales, destacó que el principal objetivo de los Juegos “es fortalecer los lazos de amistad entre nuestros colaboradores, promover la diversión y sano esparcimiento, y crear en ellos una mayor identificación con el Ministerio”.

Expresó que aparte de las competencias, se contará con asistencia médica continua, a diario serán publicados los medalleros para conocer quienes van delante en cada competencia, al igual que el calendario de juego de cada día.

Destacó el apoyo ofrecido por el Ministerio de Deportes, a través de su equipo técnico, en lo que se refiere a organización, logística, control, artículos y equipos deportivos requeridos para las actividades. También al personal del Club de Empleados, a Planificación y Desarrollo, Dirección de Eventos y Protocolo, Recursos Humanos, entre otros.

El sacerdote Wilfredo Montaño, diácono de la parroquia San Felipe, sector San Carlos, impartió la bendición para el inicio de los juegos. El juramento deportivo estuvo a cargo de Bertha Morey, viuda del fenecido baloncetista y cronista deportivo Franchy Prats.

Las competencias que iniciaron con las disciplinas de ajedrez, baloncesto, juegos recreativos, tenis de mesa y volibol.

La mesa principal del acto estuvo encabezada por el ministro de MOPC, Ramón Pepín, y la completaron la ingeniera Delsa Tactuk; María Amézquita, directora de Recursos Humanos;  Marcelo Derouville, miembro de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes y Recreación.

Noticias