Permiso de instalación y construcción de estaciones de gasolina y envasadoras de gas

Descripción del Servicio

Este servicio consiste en la obtención del documento oficial que avala y permite la instalación y construcción de las estaciones de gasolina y envasadoras de gas.

A quién va dirigido

Ciudadanos, Sector construcción público o privado, o empresa.

Área responsable

Dirección Oficina Central de Tramitación de Planos.

Contactos del área

Oficina Central: Teléfono 809-565-2811 central, Ext. Ext. 4093 y 2212

Prestación del Servicio

Costo: Para Enterramientos de Tanques, RD$15,000.00, Pagaderos en dos cuotas. RD$ 7,500.00 pesos al depositar el expediente y RD$7,500.00 restante para el permiso.
Para Licencias de Construcción: RD$40,000.00, Pagaderos en dos cuotas. RD$ 20,000.00 pesos al depositar el expediente y RD$20,000.00 restante para la entrega de la licencia de construcción.
Para Renovación de Permisos de Enterramiento de Tanques, RD10, 000.00, Pagaderos en dos cuotas. RD$ 5,000.00 pesos al depositar el expediente y RD$5,000.00 restante para la entrega de la Renovación.
Horario de prestación: Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM
Tiempo de entrega: 45 días laborables
Canal de prestación de servicio: Presencial
Acceso al Servicio: Accede al servicio aquí

Información Adicional

Vigencia: 10 años

 

REQUISITOS

1. Formulario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, para Solicitud de Permiso para Enterramiento de Tanques, debidamente llenado, anexo en la página web del MOPC, para que pueda ser completado antes de presentarse en la Dirección de la Oficina Central de Tramitación de Planos (obligatorio) y ser depositado con todos los requisitos y documentos originales.
2. Oficio de remisión de la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento a la Dirección General de Edificaciones y Oficios Anexos (solo para Santo Domingo y Santiago).
Para todo el país, emitidos por el Ayuntamiento Correspondiente:
Uso de Suelo
Carta de No Objeción
Dos (02) Juegos de Planos Sellados.
3. Título de Propiedad definitivo. Es obligatorio el título de propiedad definitivo, en cumplimiento de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.
4. Copia del Plano de Mensura (s) Catastral (es) deslindado (firmado por agrimensor y Director de Catastro) propiedad (de presentar varias mensuras, incluir Croquis Ilustrativo de solares refundidos firmado por Agrimensor colegiado) según establece la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario.
5. Si solo utilizará parte del solar, anexar Croquis Ilustrativo indicando porción del solar a usar y ubicación del mismo dentro de la parcela.
6. Certificación de Catastro.
7. Formulario del Ministerio de Industria y Comercio (M-011) debidamente sellado por Catastro, Ayuntamiento, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.
8. Carta de No Objeción de la Defensa Civil
9. Carta de No Objeción del Cuerpo de Bomberos
10. Permiso Ambiental
11. Carta de No Objeción de la Presidencia, cuando el proyecto está ubicado en avenidas y/o calles principales de las zonas residenciales (solo para Santo Domingo y Santiago.
Para Santiago: Además de lo anterior,

12. Oficio de remisión de la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Santiago a la Regional de la Oficina de Tramitación de Planos, en Santiago
13. Oficio de remisión de la Sub-Dirección de Edificaciones de Santiago a la Dirección General de Edificaciones (MOPC en Santo Domingo) ya que solo pueden ser emitidas las licencias de construcción por la Oficina Central.
Exceptuando Santo Domingo y Santiago: Además de lo anterior

Además de lo anterior, traer:

14. Oficio de remisión de la dirección de la Liga Municipal a la Dirección General de Edificaciones del MOPC.
15. Planos sellados por la Liga Municipal, para las ubicaciones en el interior
16. Solo para Gasolineras: Carta de la Compañía con la que va a operar
17. Solo para Polos Turísticos: Carta de No Objeción del MITUR, Planos sellados por MITUR
18. Planos sellados por MITUR

PASOS A SEGUIR

1. Mostrar calidad legal mediante la presentación de los documentos que certifican la propiedad del terreno donde se construirá, así como, los correspondientes permisos otorgados por las instancias oficiales que regulan esta actividad.
2. Mostrar calidad técnica mediante la presentación de los planos arquitectónicos, técnicos y cálculos estructurales requeridos para la construcción.
3. Pagar los impuestos establecidos para este tipo de construcción.

CANAL DE PRESTACION DEL SERVICIO

Presencial

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Tiene alguna pregunta adicional o comentario sobre este servicio?

Llene este formulario y le escribiremos al correo suministrado a más tardar en 24 horas laborables.


OTROS SERVICIOS

¿DÓNDE DIRIGIRSE?

EXCLUSIVAMENTE EN SANTO DOMINGO.
LAS REGIONALES NO ESTAN AUTORIZADAS A EMITIR PERMISOS Y/O LICENCIAS DE CONSTRUCCION

Oficina Central de Tramitación de Planos, OCTP, 1er nivel, C/Héctor Homero León Hernández (Av. San Cristóbal) Ensanche la Fe, Distrito Nacional. 

DEPARTAMENTO COMPETENTE

Dirección Oficina Central de Tramitación de Planos

HORARIO

Lunes - Viernes de 8:000 A.M - 5:00 P.M.

CONTACTO

Teléfono 809-565-2811 central, exts. 3154, 4093 y 2212

Esta información también está disponible en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG). Si desea hablar con una persona, puede llamar gratuitamente desde cualquier punto del país y desde cualquier teléfono perteneciente a cualquier telefónica con solo marcar *462 (*GOB) en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Para más información sobre el Centro de Contacto Gubernamental puede visitar. este enlace